LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES CONFIRIÓ AL JOVEN ABOGADO SANTANDEREANO ÉDGAR LEONARDO GÓMEZ BLACKBURN EL TÍTULO DE HISTORIADOR

 

Tal y como lo anticipamos en esta misma entrada, publicada el martes de la presente semana (a la cual se refieren los correspondientes mensajes publicados al final), en ceremonia solemne que se llevó a cabo ayer viernes 11 de octubre de 2019 en el Centro Empresarial El Cubo, en la capital de la República, y que fue presidida por el rector de la institución, el ex ministro Alejandro Gaviria, la Universidad de los Andes —Facultad de Ciencias Sociales (Departamento de Historia) confirió al joven abogado de esa misma alma mater Édgar Leonardo Gómez Blackburn el título profesional de Historiador.

 

 

Oriundo de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, donde nació el día 16 de enero de 1993, el nuevo profesional de la Historia es hijo de Óscar Humberto Gómez Gómez y Nylse Blackburn Moreno.

 

Ellos y sus hermanos, Óscar Fernando (ingeniero), Alejandra Estefanía (psicóloga), Sergio Andrés (arquitecto) y Paula Natalia (odontóloga), lo felicitan efusivamente, le reiteran el inmenso amor que le profesan y le desean las mayores satisfacciones en esta su segunda carrera profesional, en la que ya se vislumbra que brillará con luz propia gracias a su inteligencia, su vocación por el estudio y los acrisolados valores éticos que lo adornan.

 

 

El nuevo historiador santandereano obtuvo su título de bachiller en el Gimnasio San Diego, uno de los planteles educativos más prestigiosos del área metropolitana, fundado por el distinguido ingeniero, empresario y educador santandereano don Luis Martínez-Villalba.

 

Además de su consagración al estudio simultáneo de las disciplinas jurídicas y de la Historia (cursó las dos carreras al tiempo), el joven abogado que ahora ha recibido su segundo diploma universitario adelantó estudios de inglés británico hasta alcanzar la condición de profesional bilingüe, misma que refrendó en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

 

 

Anoche, un pequeño grupo de familiares y compañeros suyos residentes en Bogotá lo agasajaron con un brindis y una comida en la residencia de la familia Blackburn Villota, reunión en la que estuvo acompañado por sus tíos el ingeniero Henry Blackburn Moreno y su esposa Leonor Villota Ruiz, su prima la abogada Carolina Blackburn Villota y su novio el ingeniero Héctor Fernando García, su prima la médica anestesióloga Natalia Blackburn Villota, y sus compañeros y amigos el economista Miguel Rodríguez, el estudiante de Música David Caballero, el abogado Andrés Sánchez y el licenciado Mario Remy, además, obviamente, de sus padres.

 

La fiesta de celebración del grado del nuevo historiador será ofrecida por su familia en su residencia —aquí, en el área metropolitana de Bucaramanga— el próximo viernes 25 de octubre de 2019 a partir de las 7 de la noche.

 

 

Un gran abrazo, pues, para el doctor Édgar Leonardo Gómez Blackburn, abogado, historiador y, sobre todo, hijo de familia, hermano y amigo inmejorable, y buen tiempo y buena mar en el viaje que, ahora sí, en búsqueda de su propio porvenir emprende a través del mundo de los sueños, guiado por los faros de la honestidad, de la formación que recibió en su hogar, de la que tuvo la irrepetible oportunidad de recibir de sus buenos maestros y, por supuesto, por las luces con las que, esperamos y confiamos, el Supremo Hacedor habrá de iluminar su sendero para que sea siempre, ante todo y por sobre todo, un hombre de bien, un santandereano a carta cabal y un digno exponente de la juventud colombiana, que contribuya con la vitalidad de su espíritu juvenil a engrandecer a esta su Patria, nuestra siempre esperanzada Colombia, a la que, más allá de sus problemas y sus desventuras, sabemos que ama entrañablemente.

 

Mesa de las Tempestades, sábado 12 de octubre de 2019.

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES CONFIRIÓ AL JOVEN ABOGADO SANTANDEREANO ÉDGAR LEONARDO GÓMEZ BLACKBURN EL TÍTULO DE HISTORIADOR

  1. Abner Duarte Santos dijo:

    Dr. Oscar Humberto y Nylse: Muchas felicitaciones por el logro alcanzado por su hijo. Me imagino la inmensa alegría que deben sentir ustedes como padres. Nos alegramos inmensamente por este gran acontecimiento y le deseamos lo mejor en la nueva aventura que empieza ahora como Historiador.
    Dios los bendiga.

    Abner y Sandra

    • Óscar Humberto Gómez Gómez dijo:

      Les expresamos nuestros agradecimientos sinceros al Dr. Abner Duarte Santos, ex Presidente de la Empresa Colombiana de Gas (Ecogás), y a su señora esposa, por el hermoso detalle que han tenido al escribirnos desde Arabia Saudita, país asiático donde residen por razones laborales.

      Igualmente para ellos y su familia, muchas bendiciones.

  2. Cecilia Macías de Mantilla Azula (vía WhatsApp) dijo:

    Felicitaciones por el grado del hijo como Historiador. Le deseamos muchos éxitos.

    Enviado desde mi iPhone

  3. Roberto Villamizar Mutis (vía WhatsApp) dijo:

    ¡Felicitaciones a Edgar Leonardo!

  4. María Adela Pulido Lamus (vía WhatsApp) dijo:

    Oscar: no me extraña en absoluto que se produzca una inteligencia como la de tu hijo Edgar Leonardo. Sinceras felicitaciones para ti y para Nylse, pero muy especialmente para Edgar Leonardo por semejante logro.

  5. Mario H. Torres Macías (vía WhatsApp) dijo:

    Muchas felicitaciones a Edgar Leonardo y a sus padres Oscar y Nylse y a sus hermanos. Que siga cosechando muchos éxitos y prosperidad en su vida profesional. Un abrazo y saludos.

  6. Alonso González Uribe dijo:

    Felicitaciones para toda la familia. Este triunfo de Edgar Leonardo es el premio a las enseñanzas de sus padres. Muchas bendiciones y éxitos en el futuro.

  7. Isabel Niño Duarte (vía WhatsApp) dijo:

    Felicitaciones para su hijo.
    Lluvia de bendiciones.
    Éxitos.

  8. Lina Peñaranda de Villamizar dijo:

    Millones de felicitaciones a nuestro Doctor Edgar Leonardo. Persona y profesional admirable. La Divina Providencia guíe su camino y bendiga todas tus actividades. Felicitamos también a sus padres Óscar y Nylse, quienes con su ejemplo y entrega pueden y podrán ver estos sueños y otros cumplidos por sus maravillosos hijos. Mil felicidades y muchas alegrías para los padres. Gracias por compartirnos estos éxitos alcanzados. Abrazos.

  9. Maricela Pacheco (vía WhatsApp) dijo:

    Felicidades, Doctor, a usted y toda su familia por ese logro tan importante del Dr. Edgar y su ejemplo.

    Enviado desde mi iPhone

  10. Laura Melissa Estévez (vía WhatsApp) dijo:

    Felicitaciones, Doctor, por esa bonita familia.

    Enviado desde mi iPhone

  11. Manuel López (vía WhatsApp) dijo:

    Felicitaciones, Óscar; es logro, meta y éxito logrados gracias al sacrificio de su hijo y al suyo. Un fuerte abrazo.

    Enviado desde mi iPhone

  12. Lucena Blackburn (vía WhatsApp) dijo:

    Felicitaciones a Edguitar y a los orgullosos padres. Un abrazo enorme a la familia.
    Fernando, Lucena, Juanfer, Julián.

    Enviado desde mi iPhone

  13. Guillermo Eduardo Vargas Márquez (vía WhatsApp) dijo:

    Oscar Humberto, recibe mis saludos y felicitaciones para tu hijo Edgar Leonardo por este nuevo logro en su vida profesional. Estoy totalmente seguro de que él sabrá brillar con gran esplendor en esta maravillosa carrera que ha escogido. Éxitos de aquí en adelante. Un abrazo para toda la familia.

    Enviado desde mi iPhone

  14. Luis Eduardo Lobo Carvajalino (vía WhatsApp) dijo:

    Apreciado amigo y compañero académico: con un cordial saludo, muchas felicitaciones para Edgar Leonardo y deseándole muchos éxitos.

    Enviado desde mi iPhone

  15. Luis Alfredo Acuña S. dijo:

    Por sus frutos los conoceréis!!!!! El árbol que les dio vida, grande y frondoso, se llaman Oscar Humberto y Nylse. Todos esos hijos ejemplares profesionales y con un horizonte amplio y exitoso. Felicitaciones a Edgar Leonardo y familia por este nuevo título a un brillante joven que, con su caudal de conocimientos, se apresta a iniciar su trabajo con un futuro exitoso de antemano asegurado.
    Con especial afecto y cariño, Luis Alfredo y Leonor.

  16. Amparo Gómez dijo:

    Oscar, felicitaciones a Edgar Leonardo por este segundo logro alcanzado y también un reconocimiento a ustedes como padres por su dedicación y mérito para con todos sus hijos. Mil bendiciones.

  17. Clara Sofía González dijo:

    Oscar, quiero desearle a Edgar Leonardo mis sinceras felicitaciones por este otro logro alcanzado. Mil y mil bendiciones y para ustedes como padres los felicito por siempre estar pendientes de sus hijos y nunca decaer.

  18. Héctor Hernández Mateus dijo:

    El triunfo de los hijos es el de los padres; por ello permítame felicitar a todos los componentes de su dignísima familia; para Usted el abrazo y reconocimiento.

  19. Víctor Suárez dijo:

    “Herencia de los padres son los hijos”, dice el texto bíblico tan apropiado para felicitar a Edgar y a sus queridos padres, mis amigos Oscar Humberto y Nylse. No habrá de qué preocuparse en el futuro cuando se crían hijos con principios y valores. !Felicitaciones!

  20. Claudia Rincón Gómez dijo:

    Querido primo: nos sentimos muy orgullosos de este nuevo logro académico, pero aún más nos llena nuestros corazones de amor y alegría el tener como familiar un ser tan noble, cariñoso e íntegro. Un abrazo inmenso; te queremos. Claudia, Lucía y Laura.

  21. María Ruth Díaz E. dijo:

    Bendiciones y felicitaciones a Edgar Fernando!!! Éxitos en su nuevo proyecto de vida. Felicitaciones y bendiciones extendidas a sus progenitores y hermanos…bello ejemplo de familia a seguir. Enhorabuena. !!!

  22. Luis Martinez-Villalba dijo:

    Muy merecido y reconocido el mérito de tan importante título. Qué orgullo ver muy bien aprovechando el ejemplo en casa. Felicidades y muchos éxitos en su vida profesional. Un gran abrazo para toda la familia.

  23. Mary Alicia Torres Torres dijo:

    Felicitaciones a toda la familia. El legado que continúa el hijo, de la pasión del padre, dé frutos imperecederos que viajen por todas las generaciones. Un fuerte y merecido aplauso.

  24. Jairo Macías dijo:

    Felicitaciones, Óscar Humberto, es un orgullo muy grande tenerlos a todos ya profesionales.

  25. Iliana Blackburn Moreno dijo:

    Oscar, extiendo mis felicitaciones a usted como padre ejemplar de Edgar Leonardo y a Nylse, mi querida hermana, quienes son pilares fundamentales en la educación de sus hijos; a todos mis sobrinos, quienes estuvieron apoyando siempre a su hermano en la búsqueda de sus sueños, y es para mí un orgullo como tía ver a mi sobrino cumpliendo con otra de sus metas; le auguro y le deseo éxito en su vida profesional; lo conozco y sé de su inmenso carisma, don de gentes, rectitud, entrega, y por su inmenso amor a lo que hace, sé que dará muchos frutos; esto no es otra cosa que una consecuencia de hacer las cosas bien y con amor; toda mi familia se siente feliz y le reiteramos nuestro inmenso cariño. Éxitos; un abrazo enorme. Iliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *