EL INGENIERO SANTANDEREANO ÓSCAR FERNANDO GÓMEZ CREA NUEVO TUTORIAL.

 

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Seccional Bucaramanga, ha destacado la creación, por parte del joven ingeniero electrónico de esa alma mater, magíster en Ingeniería de la Universidad de los Andes y profesor de planta de la Facultad de Ingeniería de la UPB Óscar Fernando Gómez, de un nuevo tutorial que podrá ser utilizado a lo largo y ancho del mundo.

La UPB señala que “El tutorial ‘Caminos más cortos con el algoritmo de Dijkstra’, creado por Oscar Fernando Gómez, profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, hace parte del listado de actividades recomendadas por el movimiento global: ‘La Hora del Código’, una iniciativa que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países, con el fin de que personas de cualquier edad aprendan sobre ciencias de la computación.

El tutorial diseñado por el docente de la UPB fue creado en la plataforma Tech.io donde se puede subir contenido gratuito y es de acceso libre para quien esté interesado en los diversos temas allí publicados. Sin embargo, al ser incluido en la ‘Hora del Código’ se logra mayor visibilidad y más personas de todo el mundo tienen la posibilidad de aprender con el manual interactivo ideado por el profesor Gómez.

El algoritmo de Dijkstra, se utiliza cuando se quieren encontrar las rutas más cortas en un sistema, por ejemplo para aplicar en un GPS con el fin de determinar una mejor forma de llegar de un lugar a otro en una ciudad. También se puede usar para minimizar costos y mirar el traslado más barato de un punto A hasta un punto B”. Explica Oscar Fernando Gómez.

En la ‘Hora del Código’ se pueden probar los tutoriales de una hora, que están disponibles en más de 45 idiomas y están diseñados para varias edades, a partir de los cuatro años. Por ejemplo el del algoritmo de Dijkstra es de nivel avanzado, por lo tanto está dirigido al público universitario”.

El diario Vanguardia Liberal ha registrado la noticia en su primera página.

Santander en la Red felicita al ingeniero por su importante aporte.

Den, por favor, clic izquierdo encima del siguiente enlace:

https://www.upb.edu.co/es/noticias/-tutorial-algoritmo-hora-código-sistemas-upb-bucaramanga

http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/418577-este-es-el-docente-santandereano-que-ensena-a-programar-en-180

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Ingeniería. Guarda el enlace permanente.