David Alberto Arias Mantilla, nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Santander

HOTEL GUARIGUA DE CAJASÁN EN SAN GIL

El joven, talentoso y dinámico arquitecto santandereano David Alberto Arias Mantilla, catedrático de Historia de la Arquitectura Colombiana en la ilustre Universidad Santo Tomás de Aquino (USTA) de Bucaramanga y quien estuvo al frente de los diseños y trabajos de ejecución del hermoso Hotel Guarigua de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasán) en la noble Villa de Santa Cruz y San Gil de la Nueva Baeza (Ver fotografía), es el nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Santander y miembro de la junta directiva de la entidad a escala nacional.

El Dr. Arias Mantilla, quien viene adelantando una plausible labor cultural al inculcar en sus alumnos el conocimiento y exaltación de la historia de Santander a través de las obras arquitectónicas sobrevivientes del progreso mal entendido, creando y fortaleciendo en las nuevas generaciones de arquitectos el amor por el legado cultural de nuestra tierra en un aspecto tan vital de la memoria histórica de los pueblos como lo es la arquitectura, es hijo del desaparecido y apreciado ganadero santandereano don Olinto Arias Díaz, presidente de Fedagro, y de doña Ana Belén Mantilla de Arias.  Egresado de la Facultad de Arquitectura de la USTA, le ha dedicado a su alma mater todos sus esfuerzos académicos en procura de contribuir al engrandecimiento intelectual de las nuevas generaciones de profesionales que egresen de ella, quienes en su sentir deben entrar a participar decididamente en el rescate del patrimonio cultural de Santander y de Colombia.  Por eso, el Dr. Arias Mantilla programa y adelanta viajes de excursión a sitios como Santa Cruz de Mompox, en la Costa Atlántica, o El Socorro, en el departamento de Santander, para que sus alumnos conozcan de primera mano los vestigios de la expresión arquitectónica de épocas pretéritas y a partir de ello sienten las bases científicas para la aplicación del conocimiento a la arquitectura presente y del porvenir.  A su meritoria labor de investigación histórica, el arquitecto Arias Mantilla ha añadido el valioso instrumento de la fotografía aérea, para lo cual cuenta no sólo con el apoyo logístico de su propia cámara fotográfica, sino de la valiosa asesoría de uno de los más reputados profesionales de la fotografía que ha dado la tierra santandereana, el maestro Carlos Eslava.

Le deseamos al Dr. David Alberto Arias Mantilla muchos éxitos en su honroso encargo y felicitamos a la ilustre Sociedad Colombiana de Arquitectos por esta atinada decisión.

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a David Alberto Arias Mantilla, nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Santander

  1. Adriana García dijo:

    Tengo la oportunidad de conocer el Arquitecto David Arias y su inigualable trabajo; definitivamente, desde sus comienzos, un profesional talentoso, inteligente y brillante; sus esfuerzos han sido recompensados.

  2. MARIA RUTH DÍAZ E. dijo:

    QUE EMOCIONANTE ES SABER QUE UN SANTANDEREANO SOBRESALGA EN ESTE CAMPO; ÉL Y SANTANDER SE LO MERECEN. F E L I C I T A C I O N E S. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *