EL CAMPESINO EMBEJUCAO. (Bambuco). Autor y compositor: ÓSCAR HUMBERTO GÓMEZ GÓMEZ. Intérpretes: DUETO MANNÁ


NOTA DEL PORTAL: El señor de gafas que ven en la fotografía es Carlos Manrique (Carlos Julio Manrique Aguillón, para ser más exactos), oriundo de Charalá (Santander), y el señor de bigote que está a su lado es Álvaro Navarro (Álvaro Navarro Rugeles, para ser más precisos), natural de Barrancabermeja, criado en el Socorro y con entendederas en Ocaña (Norte de Santander). Ellos conforman el Dueto Manná, con asiento en Floridablanca (Santander), Área Metropolitana de Bucaramanga, considerado uno de los mejores de Colombia y, en el sentir de muchos, el mejor.

En su primer CD, el Dueto Manná incluyó nuestra canción El campesino embejucao. Sucedió poco después que una pareja de alemanes que visitaba Colombia y que en su periplo había llegado a visitar la noble ciudad de Girón realizó, de manera informal, un video con ellos y con nuestra canción. Es, precisamente, el video que hoy queremos compartir con ustedes.

El tema “El campesino embejucao” está cumpliendo por estos días 15 años de haber sido lanzado en Bogotá, ciudad donde a la semana, de acuerdo con el boletín de la firma B&V Mercadeo Colombia -exclusivo para las radiodifusoras de la capital de la república-, ya ocupaba el puesto 13 dentro de las 15 canciones más populares y a la semana siguiente estaba ascendiendo al puesto 7, por encima de artistas como Los 50 de Joselito y por debajo de La venia bendita, de Marco Antonio Solís, primer puesto del listado.

¡Bienvenidos!

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL CAMPESINO EMBEJUCAO. (Bambuco). Autor y compositor: ÓSCAR HUMBERTO GÓMEZ GÓMEZ. Intérpretes: DUETO MANNÁ

  1. Miguel Kissic dijo:

    Usted lo que compuso, doctor, fue ni más ni menos que un verdadero himno nacional de la Colombia campesina. De nuevo, mis felicitaciones.

  2. Álvaro Navarro dijo:

    Honrable Doctor Óscar Humberto, me llena de orgullo, y del bueno, su comentario referente al dueto; es de mucho honor para nosotros el haber tenido la oportunidad de interpretar sus sentidas, y muy dicientes canciones, fruto de su gran personalidad y sentido humano.

  3. Hector Hernández Mateus dijo:

    Su tema generará siempre tertulia y reflexión. Los jóvenes de hoy le deben analizar para entender mejor el proceso de un conflicto que ha dejado dolor y miseria, y para conocer además cómo funciona nuestro sistema democrático. Pienso que resume en dos estrofas y un coro, de manera magistral e increíblemente clara y precisa, la problemática de la Colombia rural y de Colombia toda.

  4. Mario Bolívar Grimaldos dijo:

    Felicitaciones maestro Oscar Humberto por esa hermosa creación del Campesino Embejucado. Orgullo santandereano y verdades certeras. Un abrazo y ojalá no se marchite esa fuente creativa en su cultivada mente y alma.

  5. Luis Alfredo Acuña dijo:

    Brillante interpretación del dueto Manná del Campesino Embejucao. Hermosa poesía musical escrita que rememora el sufrimiento del campesino colombiano, quien reclama que lo dejen en paz, que lo saquen del conflicto armado. Ojalá le reconocieran el lugar que se merece dentro del folclor colombiano, como lo escribe Cristóbal.

  6. Cristóbal Majthenyi dijo:

    Esta es una obra maestra de nuestra música que, aunque es famosa y hermosa, para mí no ha tenido el lugar que le corresponde.
    Es una especie de himno para todos los que tenemos aún una ascendencia orgullosamente cercana del campo colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *