AL GRANO // DICCIONARIO DE LA COYUNTURA NACIONAL. Por: General (R) Adolfo Clavijo.

 

100 días. Lapso que tomaron unas encuestadoras para conocer el concepto popular sobre los resultados de la gestión gubernamental de Duque e indicar que son malitos. Si, igualmente, se indagaran los resultados de las gestiones legislativas y judiciales en este tiempo y en casi toda su historia en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y la seguridad nacional, saldría a flote, una vez más, que vamos mal en todo.

Peaje. Sitio en donde se paga el derecho de tránsito por una carretera para que la mantengan en buenas condiciones. Por lo regular, los 200 metros anteriores y los 200 posteriores a este sitio muestran una vía excelente; el resto de vía es un desastre; no se nota la inversión del pago que se hace para mantener en buen estado el sistema vial.

Plan B. Nuevo proyecto que como disculpita sacan a relucir el Gobierno y el Congreso cuando sus ideas iniciales no pintan ser buenas. Por lo general, las ideas sustitutas tampoco sirven.

Electricaribe. El mejor ejemplo que existe en Colombia para demostrar cómo se hacen de mal las cosas, cómo tampoco se corrigen y cómo se omiten las sanciones cuando son procedentes.

Fiscal ‘ad hoc’. Si es cierto lo que se dice de Martínez Neira, Odebrecht y el Grupo Aval, la solución no está en designar a alguien para este caso sino en nombrar un nuevo fiscal que no tenga rabo de paja.

________

ADOLFO CLAVIJO. Militar, ingeniero, escritor y docente universitario. Ex Rector de la Universidad Militar Nueva  Granada, de Bogotá.

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *