SOBRE “EL PAÍS DE LA CANELA”, DE WILLIAM OSPINA, SERÁ LA TERTULIA LITERARIA DE ESTE MARTES EN LA ACADEMIA DE HISTORIA DE SANTANDER. Por Óscar Humberto Gómez Gómez.

 

Bajo la dirección del académico Rafael Saavedra Hernández, Ph. en Literatura, a las 4:30 de la tarde de este martes 20 de agosto se dará inicio a la segunda tertulia literaria en desarrollo del nuevo proyecto creado en el seno de la Academia de Historia de Santander con el fin de retornar a la época en que se privilegiaba la conversación y a través de ella se fortalecían los lazos de amistad entre las personas que ya se conocían y se generaban nuevos vínculos con personas que llegaban al círculo de amigos, pero además, de paso, se afianzaban y se compartían conocimientos sobre diversos temas.

 

En esta ocasión la tertulia girará alrededor de la novela EL PAÍS DE LA CANELA, escrita por William Ospina, y que recrea la dramática invasión militar y cultural al imperio inca del Perú por parte de los conquistadores españoles.

 

 

Se recuerda que, aunque la lectura de la obra es altamente conveniente, pues proporciona elementos de juicio para tomar parte en la tertulia, NO es requisito para asistir a ella, ni para participar, pues las reglas establecidas para la reunión señalan que no se le formularán preguntas a nadie, ni se sugerirá que alguien hable, sino que cualquier participación que se quiera hacer, bien sea haciendo algún comentario, o aportando algún dato, o formulando preguntas, tendrá que ser ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIA, por lo cual está prohibido sugerir siquiera que alguien tome la palabra, ya que solamente lo hará quien, en forma enteramente espontánea, manifieste que desea hacerlo.

 

Será, pues, una oportunidad para descansar del trajín cotidiano, para rebelarse por una tarde —o por un segmento de tarde— contra la rutina diaria, contra la esclavitud a la que termina sometiéndonos el trabajo del día a día (muchas veces sin que genere la más mínima muestra de agradecimiento), y para que, por un rato, pongamos a volar la imaginación a través del mágico mundo de la literatura.

 

 

La Academia de Historia de Santander, que preside Don Miguel José Pinilla Gutiérrez, los espera con afecto en la Casa de Bolívar, calle 37 con carrera 12 esquina, el martes a las 4:30 p.m. Pueden llevar el libro, solamente si lo desean, pues eso tampoco es obligatorio.

 

ILUSTRACIONES: (1) William Ospina y la portada de su libro.

(2) Casa de Bolívar.

(3) Tertulia literaria. 1897. Christian Franzen.

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *