Juan Manuel Prieto, ganador en el XXVI Festival Nacional de la Música Colombiana

Con la canción inédita Fábula del edén, el distinguido ingeniero civil y connotado músico santandereano maestro Juan Manuel Prieto ganó el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” celebrado en la ciudad tolimense de Ibagué, en el marco del Vigésimosexto Festival Nacional de la Música Colombiana.  El maestro Prieto es integrante del Dueto Los Hermanos Prieto, del cual forma parte su hermano Javier, destacado arquitecto e, igualmente, consagrado intérprete instrumental y vocal de nuestros aires andinos. En el certamen, el compositor -quien interpretó su canción acompañándose con el tiple- estuvo respaldado en la guitarra por el maestro César Andrés Castro Mora.

Juan Manuel Prieto nació en Bucaramanga el 14 de marzo de 1963 y es exalumno del Colegio San Pedro Claver, del Instituto Tecnológico Santandereano y de la Universidad Industrial de Santander.

Discípulo de su tía, la magnífica artista santandereana María Victoria Prieto (22 de octubre de 1949 – 19 de diciembre de 1978), ha recorrido, al lado de su hermano, todo el pentagrama nacional de la música andina colombiana participando con éxito en los más prestigiosos encuentros, festivales y concursos que la exaltan.

 

JUAN MANUEL PRIETO (DE PIE Y CON EL TIPLE) ES ACOMPAÑADO EN LA GUITARRA POR EL MAESTRO CÉSAR ANDRÉS CASTRO MORA

La discografía de Los Hermanos Prieto ya alcanza varios volúmenes.  El maestro Javier Prieto, por su parte, es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás y exalumno también del Colegio San Pedro Claver y del Instituto Tecnológico Santandereano, habiendo llegado a ocupar la Presidencia de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Santander.

Nuestro portal saluda y felicita al maestro Juan Manuel Prieto y a su apreciada familia, entre quienes se cuentan, además de su hermano Javier, el veterano tiplista don Alonso Prieto Galvis y el joven y virtuoso requintista Alonso Prieto Forero, este último abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

JUAN MANUEL PRIETO EN MEDIO DE LOS INTEGRANTES DEL DUETO ACOPLE, DE MANIZALES, GANADOR DEL CONCURSO NACIONAL DE DUETOS "PRÍNCIPES DE LA CANCIÓN", CELEBRADO TAMBIÉN DENTRO DEL XXVI FESTIVAL DE LA MÚSICA COLOMBIANA

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Juan Manuel Prieto, ganador en el XXVI Festival Nacional de la Música Colombiana

  1. César Augusto Almeida Remolina (KEKAR) dijo:

    Como siempre, Santander siempre en la primera línea de la música andina colombiana. Cuando no somos los primeros siempre estamos en el podio. Gran abrazo para el maestro Prieto. El dueto Acople de Manizales también ganó el año pasado en Floridablanca; realmente hacen honor al nombre: están muy bien sintonizados, bien acoplados.

  2. Heliodoro Cáceres Barrera dijo:

    Doctor Oscar Humberto: Como siempre, en las mejores jugadas y en la divulgación de cuanto hace de Santander la mejor cara. Muy buenas esas notas, felicitaciones a estos grandes amigos de la música, para un mejor nombre de nuestros talentos. Aplausos para el ingeniero Juan Manuel y de paso para ese otro gran intérprete de cuerdas César Castro.
    Me resta conocer la canción. Qué bueno saber que tenemos un nuevo compositor.
    Para nuestros artistas y para el Doctor Oscar Humberto, que esta Semana Santa enriquezca sus reflexiones, comentarios y edificante compartir. Mi gratitud y mis votos por las bendiciones del Señor. Heliodoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *