DICCIONARIO DE LA COYUNTURA NACIONAL. Por: Brigadier General (R) Adolfo Clavijo.

 

Acierto. El que ha tenido el Gobierno, con todo su equipo, en el manejo del problema planteado por el coronavirus con las distintas medidas que ha venido tomando para controlar la expansión de la pandemia. Sin embargo, no han faltado los irresponsables que violan la normatividad impuesta, dando lugar a la propagación del fenómeno.

Congreso. Grupo de políticos que ahora están haciendo en sus casas lo que normalmente hacen en el Capitolio, es decir, nada, y que cambiaron el lugar en donde duermen a diario, es decir, su curul, por una cómoda cama.

Consideración. La que merecen quienes han resultado damnificados económicamente por la pandemia del COVID 19 al perder su trabajo, al suspenderse sus actividades normales y los procesos productivos, al tener que cerrar sus negocios, al no tener clientes. Todos ellos se hacen acreedores a la colaboración y ayuda del Estado y de quienes puedan apoyarlos.

Oportunidad única. La que tiene el que quiera ganarse 15 millones de dólares informándole secretamente a Trump que al narcotraficante Maduro lo encuentra en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde podrán arrestarlo.

Especulación. Ante la crítica situación que ha generado el coronavirus en todos los órdenes de la vida nacional, no han faltado los antisociales y pícaros que han buscado explotar la situación urdiendo y realizando usuras y porquerías para robar dineros públicos y privados.

Rama Judicial. Gracias a que en estos momentos todo está encauzado a atender el problema del coronavirus, hace unos días que no se habla nada del Cartel de la Toga ni de las embarradas de magistrados, jueces y fiscales. Sus fallas, fallos y desprestigios también entraron en cuarentena.

Responsabilidad. La que ha demostrado el sector de la salud para atender la pandemia del coronavirus y evitar su propagación. Todos los directivos de esta área, los médicos, enfermeras y auxiliares en general, merecen el reconocimiento y la gratitud de todo el país por su labor y dedicación.

Teletrabajo. Sistema práctico de mamarle gallo al trabajo y de no tener que verle al jefe la cara de enojo y no tener que interactuar con compañeros mala leche.

_______

ADOLFO CLAVIJO.— Militar, ingeniero civil, docente universitario y escritor. Ex Rector de la Universidad Militar Nueva Granada.

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *