A las 6:30 p.m. de este jueves 19 de septiembre, el señor Presidente de la Academia de Historia de Santander, el ingeniero e historiador gironés Dr. Miguel José Pinilla Gutiérrez, coautor del libro “Moneda y banca en Santander”, tocará la campanilla para dar inicio a la sesión especial en la que el académico de número de esa augusta corporación Dr. Gustavo Galvis Arenas, jurista y catedrático universitario santandereano, presentará en sociedad su libro ANTONIA SANTOS, CAMINO A LA GLORIA.
Hará uso de la palabra, inmediatamente después del Presidente de la entidad, el Dr. Rafael Gutiérrez Solano, también Miembro de Número de la Academia, jurista, historiador y escritor sangileño, columnista de Vanguardia Liberal y autor del libro “Memorias cotidianas”.
Fungirá como maestro de ceremonias el señor Secretario de la Academia, el ingeniero, poeta, compositor, músico e historiador santandereano Dr. Juvenal Fonseca Moreno, autor del libro “Bajo el sol de los venados”.
Finalmente, hará uso de la palabra el autor de la nueva obra que enriquecerá desde mañana la bibliografía de esta comarca y, por supuesto, del país.
Con su publicación, el connotado escritor exaltará, desde la perspectiva literaria, la memoria de la gran patriota santandereana Antonia Santos, mártir de la Independencia Nacional de Colombia.
A continuación del importante acto se ofrecerá un Vino de Honor.
Un millón de felicitaciones al ilustre académico don Gustavo Galvis Arenas por su libro sobre nuestra insigne patriota Antonia Santos, obra que constituye, de suyo, por su sola temática, un valioso aporte a la defensa de nuestra identidad, a la preservación de la memoria histórica de la tierra que nos vio nacer y a la exaltación de las personas que lucharon por hacer posible el sueño de una Patria libre, respetada y digna, muchos de los cuales, como aconteció con ella, pagaron ese ideal superior con su propia vida.
Por supuesto, allá estaremos, junto a nuestra familia, acompañándolo y dándole personalmente nuestro abrazo de compañeros de academia, de la augusta Academia de Historia de Santander, cuya membresía nos enaltece y nos honra, entre otras razones precisamente porque cuenta con hombres como él, paradigma de varones honestos, que es lo que a este país le hace falta.
Un gran abrazo, maestro.
Mesa de las Tempestades, miércoles 18 de setiembre de 2019.