MÉDICOS DENUNCIAN QUE ESTÁN DESPROTEGIDOS. Por Óscar Humberto Gómez Gómez, Miembro del Colegio Nacional de Periodistas.

Dra. María Elizabeth Ardila, M.D. Internista y nefróloga colombiana

“No nos suministran ni siquiera tapabocas”, denuncian.

_________

El reclamo más obvio lo están elevando los médicos colombianos: que se les suministren tapabocas —los tapabocas que toda la vida los identificaron— y, por supuesto, elementos de trabajo, para poder desempeñar su valiosa labor de asistencia a los pacientes con las naturales medidas de seguridad, a fin de evitar que sean ellos mismos quienes terminen víctimas de la pandemia que nos azota.

La doctora María Elizabeth Ardila, M.D. Internista y nefróloga colombiana, de la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial, se está pronunciando acerca de este importante tema de salud pública:

“Es hora de que todos los médicos y el personal de salud —escribe la distinguida profesional de la Medicina— tengamos el mismo objetivo: disminuir los riesgos de MORTALIDAD de nuestros COLEGAS, de nuestras familias y de nuestros pacientes.

Se necesita la unión de todas las sociedades científicas.

Estoy buscando apoyo de los noticieros… de los artistas…de modistas… de sastres… de multinacionales… de bancos… del ejército… de la policía… del ministerio de salud… de las ARL… de las EPS… de la presidencia de la república… “NECESITAMOS TAPABOCAS” y todas las medidas de EPP: equipo de protección personal”.

En su alocución de anoche, en la cual anunció la cuarentena total en Colombia, el presidente de la república Iván Duque dijo lo siguiente:

“Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas; es el momento de cooperar con más fuerza y de valorar como nunca el trabajo de los médicos, enfermeras y de todos los profesionales de la salud que dan todo por nuestra sociedad y por brindarles a todos los habitantes la mayor protección posible. Ellos se merecen nuestro reconocimiento”.

Pues bien; el reconocimiento a los médicos, enfermeras y a todos los profesionales de la salud debe empezar por lo obvio: proveyéndoles tapabocas adecuados y demás equipos de protección para que puedan desplegar su labor sin riesgos.

“Santander en la Red” se une a su lógica petición y les encarece a sus amigos periodistas prestarles su decidido concurso para divulgar esta situación y presionar para que se les satisfaga cuanto antes su justo reclamo.

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MÉDICOS DENUNCIAN QUE ESTÁN DESPROTEGIDOS. Por Óscar Humberto Gómez Gómez, Miembro del Colegio Nacional de Periodistas.

  1. María Elizabeth Ardila dijo:

    Mil y mil gracias, Dr. Gómez.

  2. Lina P. de Villamizar dijo:

    Gracias. Óscar. Es necesario o indiscutiblemente importante contar con los elementos necesarios para la protección de los profesionales y todo el personal que está laborando, atendiendo a la población. Da impotencia la parálisis mental de los que gobiernan este departamento. Para salvar vidas, no hay dinero. Esta es la amarga realidad que hemos vivido antes y que vivimos ahora.

    Lina Peñaranda de Villamizar
    Bacterióloga y Laboratorista Clínica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *