¡¡¡ FELIZ DÍA DEL PSICÓLOGO, ALEJANDRA !!!

 

La Universidad de Zaragoza, España, confirió a la joven psicóloga santandereana Alejandra Gómez Blackburn el título de Máster en Mindfulness.

Por su parte, la reputada Academy for Mindful Teaching, con sede en Leusden, Holanda, le otorgó la certificación en el Método Infantil de Mindfulness de  Eline Snel.

De esta forma, la profesional quedó habilitada, desde el 2018, para aplicar en Colombia el nuevo e importante método científico dentro de la población infantil y la población adulta.

Santander en la Red exalta hoy, a propósito del Día del Psicólogo —que preferimos llamar DÍA NACIONAL DE LA PSICOLOGÍA EN COLOMBIA—, la labor que ha venido desplegando esta joven psicóloga santandereana, quien a sus 30 años de edad presenta una hoja de vida demostrativa por sí sola de su dinámica presencia en esta importante disciplina:

Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Posgrado de Especialización en Psicología Clínica de la misma alma máter.

Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, España.

​Certificación de la Academy for Mindful Teaching en el Método Infantil de Mindfulness de  Eline Snel. Leusden, Holanda.

Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos. T.P. 135853 C.C.P.

Consultorio habilitado por la Secretaría de Salud de Santander. Reg. 005250.

​Asistente por Colombia al VII Congreso Internacional y XII Nacional de Psicología Clínica (2014). Sevilla, España.

Asistente por Colombia al 3rd International Meeting on Mindfulness (2016). Zaragoza, España.

​Con experiencia práctica en:

Axa Colpatria Medicina Prepagada

Centro de Proyección Social de la Universidad Pontificia Bolivariana

Fundación Colombianitos, presidida por Ángela Patricia Janiot

Hogar Jesús de Nazareth para víctimas de las minas antipersonales

Hospital Universitario de Santander – atención psicológica a pacientes terminales

Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela -donde brindó atención a población infantil y adolescente, y fundó la emisora interna del colegio-

Colegio de la Santísima Trinidad “Pachas”

Colegio Bicentenario -primer colegio oficial donde se estrenó el método Mindfulness-

Gimnasio San Diego -primer colegio privado donde se estrenó el método Mindfulness-

Consulta particular

A raíz de la pandemia y la cuarentena consiguiente generadas este año 2020, Alejandra creó el programa virtual “RELOJ DE ARENA”, como herramienta de apoyo a los santandereanos y colombianos en general a quienes esta situación anómala sorprendió residiendo lejos de Colombia, casi todos en condiciones de soledad. Los capítulos de este espacio virtual, que incluyen entrevistas a estos compatriotas confinados en el extranjero sobre sus experiencias personales en mitad de la pandemia, pueden ser sintonizados en Internet a través de su página web. Con los inconvenientes propios del confinamiento, Alejandra contó con la valiosa colaboración del reconocido ingeniero de grabación y sonido Mario Serrano, habiendo tenido que trabajar ambos con las dificultades derivadas de encontrarse en lugares diferentes.

De otro lado, y con un equipo de psiquiatras y psicólogos, y también a raíz de la pandemia y de sus consecuencias en el plano de la salud mental, viene desplegando, desde el método Mindfulness, una importante tarea de apoyo psicológico y emocional a personas que han registrado síntomas de depresión, ansiedad, angustia, estrés y ataques de pánico derivados del confinamiento y de sus efectos colaterales, y a personas que, aunque no hayan afrontado estos quebrantos, de todos modos han visto la importancia de atender a la higiene mental con miras a prevenir que tales problemas puedan desencadenarse a futuro en sus vidas.

Por supuesto, de igual manera y dentro de las limitaciones de tiempo que inevitablemente generan sus actividades, continúa en la preparación de su primer libro de Psicología.

¡¡¡Felicitaciones, Alejandra!!! ¡¡¡FELIZ DÍA DEL PSICÓLOGO!!! ¡¡¡Y que vengan muchas satisfacciones profesionales!!!

 

[Quienes deseen visitar la página web de la psicóloga Alejandra Gómez-Blackburn y asistir a sus cursos de Mindfulness, favor dar clic izquierdo encima del siguiente enlace]

 

https://www.alejandragomez.co

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.