LA COMPETENCIA MÁS ESTÚPIDA DEL MUNDO. Por Óscar Humberto Gómez Gómez.

ÓSCAR HUMBERTO GÓMEZ GÓMEZ (Fotografía: Nylse Blackburn Moreno).

 

En un mundo donde millones de seres humanos padecen de hambre y sobreviven en condiciones infrahumanas, no se entiende qué se busca con esa enfermiza insistencia de revistas y periódicos en estar publicando de manera constante la clasificación general individual, no del Tour de Francia, ni del Giro de Italia, ni de la Vuelta a España, sino de quiénes son los hombres más ricos del mundo.

Que es como decir que andan informando a toda hora quién tiene más plata que quién.

Pero, ¿qué carajos importa si Bill Gates sobrepasó a Carlos Slim, o si Carlos Slim rebasó a Bill Gates, o si a ambos los alcanzó Amancio Ortega?

¿Es fundamental para su circulación que los periódicos y las revistas estén contando cuánto le costó a la reina Isabel el último collar de perlas que se compró o cuánto le costó a Cristiano Ronaldo el más reciente de sus automóviles, cuando la inmensa mayoría de nuestra gente se desplaza en transporte público o a pie y muchas familias tienen que mandar a sus hijos a estudiar sin desayuno?

¿Les parece poco el odio que ya existe en el mundo y la violencia que lo asfixia?

¿Por qué los medios de comunicación no se dedican más bien a publicar crónicas que exalten la bondad y la virtud en lugar de andar de lambones frente a los poderosos de la política y de las finanzas?

Ojalá algún día la sensatez y el sentido común se impongan en este mundo cada vez más deslumbrado por el brillo, tan fulgurante como engañoso, de los oropeles.

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog, Controversia. Guarda el enlace permanente.