Desaparece “Santander en la Red”. Próximamente: “LA PIEDRA FILOSOFAL”. Por Óscar Humberto Gómez Gómez

 

¡¡¡Hola a todos los suscriptores —voluntarios y “forzosos”—, visitantes ocasionales y amigos en general de nuestro portal “Santander en la Red”!!!

Reciban nuestro más cálido saludo decembrino y nuestros mejores deseos por su bienestar personal y el de sus familias.

Luego de más de diez años de hacer presencia en Internet, nos permitimos informarles, amigas y amigos, que nuestro portal “Santander en la Red” desaparece.

Pero, tal y como se advierte en el título de esta entrada informativa, no es que nosotros nos vayamos también; por el contrario, nuestra presencia en Internet se está reorganizando y es así que, en su reemplazo, estaremos lanzando próximamente en la web un nuevo sitio que se llamará “LA PIEDRA FILOSOFAL”.

De esta manera, nuestra nueva dirección, a la cual nuestros visitantes podrán ingresar cuando lo deseen será la siguiente:

lapiedrafilosofal.com

 

 

En cuanto a la dirección oscarhumbertogomez.com , una vez culminen los ajustes técnicos correspondientes, ella conducirá a otro sitio independiente, que estará dedicado, única y exclusivamente, a fines relacionados con las actividades de nuestro bufete profesional.

Nuestro bufete estará cumpliendo el año entrante sus cuarenta (40) años de existencia.

Hemos llevado a cabo, en efecto, desde el año 1981, un ejercicio responsable, honesto y exitoso, pero ante todo digno, de la hermosa, digna y respetable profesión de la abogacía, en medio de la gratitud y el afecto de la inmensa mayoría de los numerosos clientes que, a lo largo de todas estas décadas, nos depositaron su confianza y nos encomendaron la defensa de sus derechos ante los estrados de la justicia nacional y, excepcionalmente, de la justicia internacional.

 

 

La dirección lapiedrafilosofal.com direccionará única y exclusivamente hacia un portal en el cual seguiremos abordando áreas como la historia, la ecología, la poesía, el cuento, la música, la crónica periodística, la caricatura, etcétera, no así el área del DERECHO, la cual será exclusiva del ya indicado sitio oscarhumbertogomez.com

 

 

En otras palabras, quien desee visitarnos en busca de poesías, o cuentos, o crónicas, etcétera, lo hará ingresando a la piedrafilosofal.com

En cambio, quien desee visitarnos en busca de información JURÍDICA lo hará ingresando a oscarhumbertogomez.com

 

 

La decisión sobre la desaparición de “Santander en la Red” y su reemplazo por “La piedra filosofal” se tomó, finalmente y luego de largas meditaciones y ponderaciones, como manifestación de nuestro sincero aprecio y del gran respeto que profesamos hacia numerosas personas que nos han venido distinguiendo con su motivadora simpatía, su valiosa amistad, su desinteresado apoyo o, en fin, sus entusiastas voces de ánimo, y que, sin embargo, ni son oriundas de Santander, ni residen en esta tierra, ni -como muchas veces ha sucedido y sigue sucediendo- han estado siquiera jamás aquí.

Y es que, a pesar de nuestras reiteradas precisiones al respecto, en el sentido de que “Santander en la Red” no excluye a nadie, llegamos a la conclusión de que personas nacidas en Argentina, como el Dr. Miguel Ángel Blanco, jurista de la provincia norteña del Chaco y ahora residente, junto a su apreciada familia, en Buenos Aires, dedicado en estos tiempos a la investigación sobre la hermandad existente entre la música folclórica argentina y la música folclórica colombiana, quien llegó a nosotros gracias a haber dado con nuestra canción “El campesino embejucao”; o personas oriundas de Puerto Rico, como el Dr. Hiram Sánchez Martínez, Magistrado del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, ahora dedicado a la tarea de escritor, quien llegó a nosotros cuando indagaba acerca del poeta Julio Flórez; o personas como Eddy Guerrero Díaz, quien desde su natal República Dominicana nos escribe para darnos su aporte respecto de nuestras crónicas sobre el origen de la salsa; o personas como Gabriel Jaime Valencia Lotero, quien no solo nos anima, sino que también nos colabora con sus sensibles poesías, desde el Estado de Illinois, en los Estados Unidos; o personas como la enfermera-jefe y escritora Zandra Montañez Carreño, quien nos escribe desde Málaga, España; o personas como Ángela Lara, quien lo hace desde Orlando, Estado de La Florida, en los Estados Unidos; o personas como Tom Donaghy, ciudadano norteamericano residente en Colombia y enamorado de nuestros aires musicales colombianos, quien nos escribe mostrando un vivo interés por nuestras crónicas sobre la materia; o, para no irnos tan lejos, personas como el veterano arquitecto Andrés Herazo, natural y vecino de la hermana ciudad de Cartagena de Indias, quien hace lo propio desde esa ciudad colombiana; o como Rafael Altamar Brochero, quien lo hace desde su Barranquilla, Curramba La Bella o La Arenosa; o como nuestros queridos amigos de juventud Guillermo Eduardo Vargas, quien lo hace desde la gélida Tunja, capital del hermano departamento de Boyacá, y Gerardo Cadavid, quien lo hace desde la cálida Villavicencio, capital del también hermano departamento del Meta, desde donde también lo hace el inigualable periodista Alcides Antonio Jáuregui; en fin, de que personas como ellas, repetimos, no debían sentirse, en lo más mínimo, por fuera de nuestro portal, debido al nombre de este, un nombre que, a pesar de todas nuestras aclaraciones, inevitablemente daba por momentos la sensación de que privilegiaba unos límites geográficos muy precisos, irrigando así la idea de un regionalismo estrecho, extremo y excluyente, del cual hemos estado siempre bastante lejos.

 

 

Lo anterior no significa que no sea una inmensa mayoría de santandereanos la que nos estima y ha valorado siempre la labor que desplegamos desde este sitio hace ya más de diez años y la que valora el trabajo profesional desarrollado por su director desde hace ya casi cuarenta. Significa, simplemente, que hemos arribado a la conclusión de que el ser santandereano no debe seguir siendo más el faro que ilumine nuestro camino como medio virtual de comunicación. Lo que verdaderamente importa es que compartamos valores, principios y sueños, independientemente de dónde hayamos nacido, o de dónde tengamos fijada nuestra residencia.

 

 

En cuanto a la separación de lo jurídico del resto de temáticas tratadas en el portal, ella obedece, como es natural, a la nueva implementación de la justicia virtual en Colombia y al consiguiente tránsito que hemos hecho de nuestra tradicional oficina física hacia el nuevo concepto de la oficina virtual, tránsito que requería, por supuesto, de una dirección electrónica que estuviera al alcance de nuestros clientes y a donde estos pudieran ingresar cuando quisieran hacerlo.

 

 

A medida que avancemos en la consolidación de los nuevos cambios se lo estaremos haciendo saber a todos ustedes.

 

¡¡¡ Muchas gracias por el don inestimable de su lealtad !!!

 

Un abrazo grande.

 

Domingo 13 de diciembre de 2020.

 

ILUSTRACIÓN: Joshep Wright. El alquimista en busca de la piedra filosofal. Óleo sobre lienzo. 1771. Museo y Galería de Arte de Derby. Derby, Inglaterra. Reino Unido.

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.