¡FELIZ NOCHE DE LAS VELITAS, COLOMBIA! Nos unimos desde el área metropolitana de Bucaramanga a una de las tradiciones más bellas del pueblo colombiano. Por Óscar Humberto Gómez Gómez

 

A la medianoche de hoy el mundo católico da inicio a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción y esta noche de su víspera el pueblo católico  de Colombia celebra la Noche de las Velitas.

 

 

María fue concebida sin pecado original y a ello se debe que su concepción haya sido inmaculada, es decir, sin mancha.

Para celebrar esta gran fiesta esta noche se lleva a cabo en ciudades, pueblos, veredas y corregimientos el encendido de velas, veladoras, cirios y faroles, y en la madrugada de mañana, 8 de diciembre, se enarbola la tradicional bandera blanca con cintas celestes y en algunos lugares hay alboradas con retretas de bandas.

 

 

¡¡¡ UNA FELIZ NOCHE DE VELITAS Y UNA CRISTIANA FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN !!!

 

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ¡FELIZ NOCHE DE LAS VELITAS, COLOMBIA! Nos unimos desde el área metropolitana de Bucaramanga a una de las tradiciones más bellas del pueblo colombiano. Por Óscar Humberto Gómez Gómez

  1. Luis Alfredo Acuña dijo:

    Oscar Humberto: Excelente la precisión de la información acerca del verdadero significado del día de las velitas, y gracias por el homenaje a la Inmaculada Concepción a través de su bambuco fiestero. Dios los bendiga. Un abrazo, Luis Alfredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *